El estrabismo es la desalineación de los ojos y se debe atender desde la infancia debido a que puede causar baja visión permanente en los niños si no se atiende a tiempo. En ocasiones se corrige con uso de lentes o con una operación segura.
Esta patología causa gran estrés en el paciente debido al aspecto cosmético lo cual puede producir alteraciones emocionales que deben ser evitadas corrigiendo el problema.
También llamado trismus, muy común en personas con alta carga de trabajo ó estrés, el temblor de los párpados es controlable por medio de cambios alimenticios y medidas relajantes con una previa exploración oftalmológica que descarte causa ocular.
Este síntoma es de alta importancia ya que puede involucrar patologías graves como la diabetes, tumores intracraneales, o golpes severos que ponen en riesgo la visión.
La causa más común de estos síntomas son las alergias y el ojo seco, padecimientos que sino se tratan de manera oportuna pueden causar alteraciones secundarias de difícil tratamiento y riesgo para la salud ocular.
Este síntoma también conocido como fotofobia muchas veces se combina con otros como dolor y ojo rojo, siendo una causa muy común el astigmatismo o la presencia de algún factor dañino en el ojo, como pestañas, polvo, basura, pero también puede ser indicador de patologías más graves como ulceras secundarias a infección, golpes o inflamaciones intraoculares (uveitis) con más riesgo para la visión.