Actualmente la cirugía de catarata puede ser efectuada en forma rápida y segura en manos de un buen cirujano y con la tecnología adecuada. En esta cirugía se reemplaza el cristalino opaco por un lente intraocular para restablecer la visión del paciente. No requiere inyecciones de anestesia ni hospitalización, con una duración promedio de 5 minutos y reincorporación a sus actividades cotidianas a las 24 horas.
En nuestro centro se han operado más de 20,000 pacientes y se cuenta con la tecnología femtosegundo que permite la eliminación de los bisturís metálicos siendo un procedimiento 100% láser y computarizado.
Asociado muy comúnmente a personas con hipertensión arterial, estas manchas ó luces son datos a los cuáles no se les puede pasar por alto. Es un síntoma de la parte posterior del ojo que involucra al vitreo y la retina.
Este síntoma no necesariamente significa la presencia de una infección, como la mayoría de las personas cree. Es necesaria una revisión para discernir el tipo de la secreción, pudiendo ser una falta de humectación del ojo u otro origen.
Este síntoma es de alta importancia ya que puede involucrar patologías graves como la diabetes, tumores intracraneales, o golpes severos que ponen en riesgo la visión.
La causa más común de estos síntomas son las alergias y el ojo seco, padecimientos que sino se tratan de manera oportuna pueden causar alteraciones secundarias de difícil tratamiento y riesgo para la salud ocular.