La cirugía de los párpados, técnicamente conocida como blefaroplastia, es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores. La blefaroplastia puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que parezcamos mayores y más cansados de lo que estamos, y que en algunos casos pueden interferir con la visión.
Estos dos síntomas son de los más comunes y aunque no siempre van juntos tienen importancia debido a que manifiestan una disfunción ocular que amerita consulta, siendo causadas por una amplia gama de patologías que van desde alergias al medio ambiente, infecciones o inflamaciones intraoculares que requieren de diagnóstico y tratamiento.
Asociado muy comúnmente a personas con hipertensión arterial, estas manchas ó luces son datos a los cuáles no se les puede pasar por alto. Es un síntoma de la parte posterior del ojo que involucra al vitreo y la retina.
Es el síntoma más importante, ya que nos indica la función primordial de nuestros ojos, es causa de ATENCIÓN INMEDIATA, ya que puede ser debido a algo tan simple como falta de lentes o patologías como catarata, glaucoma, u otras más graves, las cuales ponen en riesgo la visión en caso de nos ser atendidas. RECUERDE VISIÓN BORROSA AMERITA CONSULTA INMEDIATA.
También llamado trismus, muy común en personas con alta carga de trabajo ó estrés, el temblor de los párpados es controlable por medio de cambios alimenticios y medidas relajantes con una previa exploración oftalmológica que descarte causa ocular.