Esta cirugía, utilizada para detener el avance de la enfermedad llamada queratocono, se realiza en nuestra unidad quirúrgica con la tecnología más avanzada transepitelial e iontoforesis (tratamiento más avanzado a nivel mundial), permitiendo efectuarla de manera rápida, segura, con menos dolor y molestias para el paciente. También acelerando la recuperación a sus actividades.
El objetivo de esta cirugía es mantener la forma de la córnea reforzando sus uniones intercelulares para evitar la degeneración de la misma y preservar la visión.
La causa más común de estos síntomas son las alergias y el ojo seco, padecimientos que sino se tratan de manera oportuna pueden causar alteraciones secundarias de difícil tratamiento y riesgo para la salud ocular.
También llamado trismus, muy común en personas con alta carga de trabajo ó estrés, el temblor de los párpados es controlable por medio de cambios alimenticios y medidas relajantes con una previa exploración oftalmológica que descarte causa ocular.
Este síntoma es de alta importancia ya que puede involucrar patologías graves como la diabetes, tumores intracraneales, o golpes severos que ponen en riesgo la visión.
Estos dos síntomas son de los más comunes y aunque no siempre van juntos tienen importancia debido a que manifiestan una disfunción ocular que amerita consulta, siendo causadas por una amplia gama de patologías que van desde alergias al medio ambiente, infecciones o inflamaciones intraoculares que requieren de diagnóstico y tratamiento.